El 6 de marzo de 1993 se inaugura el I.M.B “Michelangelo”, un instituto educativo que concreta el sueño de su fundadores, el Sr. Luigi Losi y su señora Betty Formente de Losi los cuales aspiraron a propiciar un espacio en el que niños y jóvenes pudieran desarrollar todas sus capacidades en un marco contenedor y desafiante.
En la “Declaración Fundacional” se pone énfasis en la calidad educativa y por ende, en el profesionalismo docente como lo expresa uno de sus párrafos: “La función educativa que desplegará el instituto, en la cual confiamos, deberá ser ejercida por educadores jerarquizados por su saber e idoneidad, requerimiento de primerísimo orden que habremos de garantizar siempre mediante la selección exigente de conducta personal y profesional. Aspiramos a que el mérito del Instituto tenga el fundamento inequívoco de la valía de su organización, que habrá de ser de pareja de calidad, se obtenga el mejor servicio educativo.”
Michelangelo comienza a funcionar en el año 1993, en una casa de familia reciclada para tal fin.
Hoy cuenta con un moderno edificio de 1600 m2 que se anexa a la casa primitiva y que incluye:
- Laboratorio de Ciencias
- Biblioteca
- Laboratorio de Informática
- Gimnasio
“La Quinta” es otra importante área del Instituto. Un espacio verde de 120 Has, ubicado a sólo 20 Km. del colegio en donde los estudiantes realizan muchísimas actividades tales como Campamentos, Vida en la naturaleza y Giochi per tutti. Además es el lugar elegido por ellos para la recreación y el trabajo en equipo.